TICs al Aula.

La implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en las Aulas Educativas.
La aparición de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) y el avance que han experimentado desde su aparición, ofrecen hoy en día el acceso a mayor cantidad de información y nuevas vías de comunicación e interactividad.
El sector educativo ha sido desafiado de manera especial incorporando los recursos TIC a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta tarea no ha sido fácil, debido a las características particulares que posee el sector educativo cuyas costumbres fuertemente arraigadas son poco proclives a los cambios. Integración que también se ha visto afectada, entre otras, por las dificultades de acceso a la tecnología – recursos en equipamiento, formación de redes y software adecuado para los procesos educativos –, y la falta de capacitación de los docentes en cuanto a apropiación de las tecnologías y al conocimiento de cómo integrarlas en la enseñanza.

Esta sección propone un acercamiento para caracterizar el conocimiento, la utilización y la transformación que los docentes hacen de las TICs en el aula.
Generalmente, los docentes utilizan las herramientas tecnológicas como un medio que facilita el almacenamiento, transmisión y organización del material de clases. Sin embargo, hoy en día, existen profesores que se han atrevido a utilizar estas tecnologías desde otro lugar; estos docentes establecen una clara diferencia entre un curso presencial y uno apoyado por las TICs, en la medida en que usan escenarios virtuales de aprendizaje que serían imposibles de utilizar sin la mediación de la tecnología.
Por lo expuesto anteriormente, este espacio tiene como objetivos dar a conocer experiencias que se están implementando a nivel Docente en la aplicación e incorporación de las TICs al aula y, presentar los instrumentos o herramientas TICs que les posibilitan dicha incorporación.